Firman cesión de terrenos para la prática del motociclismo
 
El convenio contempla la cesión de 60 hectáreas de terreno municipal para la práctica de motociclismo.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 5 de abril de 2021, acordó aprobar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Asociación Motoclub Ejea para la cesión de terrenos en los que se practicase motociclismo.

La práctica de diferentes modalidades de motociclismo como enduro, trial ó motocross, ha crecido en los últimos años, existiendo desde hace tiempo la necesidad de una ubicación adecuada que garantice la seguridad de los motoristas y la conservación del patrimonio natural.

El terreno cedido comprende alrededor de 60 hectáreas, sobre las que se ha delimitado las zonas en las que se podrá circular con el objeto de garantizar la ecología del terreno en cuanto a la compactación del suelo, perdida de porosidad, erosión, eliminación de horizonte orgánico ó perdida de cubierta vegetal.

A su vez, la asociación se encargará de la adecuación de los terrenos para la práctica de las diferentes modalidades de motociclismo y se compromete a fomentar las buenas prácticas de las diferentes modalidades mediante cursos formativos, charlas u otras actividades enfocadas a la conducción segura que evite accidentes, la conducción sostenible que reduzca la emisión de contaminantes y la conducción consciente que minimice impactos ambientales.

El circuito será inaugurado el domingo, 28 de noviembre, a las 12:00 horas y para su acceso será necesario estar federado o tener el correspondiente seguro.