Cuatro prestigiosas compañías afrontan una singular experiencia teatral con la producción del espectáculo `Vidas enterradas´
 
Sábado, 20 de noviembre. Teatro de la Villa. 21:30 horas.

Las compañías de teatro Micomicón, L´Om Imprebis, Teatro Corsario y Teatro del Temple afrontaron el trabajo conjunto para poner en escena un espectáculo basado en el serial radiofónico “Vidas enterradas”, creado por los periodistas Gervasio Sánchez, Javier del Pino y Conchi Cejudo para el programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días”. El sábado, día 20 de noviembre podrá verse en Ejea este trabajo teatral que rescata la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

El espectáculo se sustenta en los textos creados por 6 autores: Mafalda Bellido, Juan Mayorga, Juan José Millás, Alfonso Plou, Laila Ripoll y Pepe Viyuela , además de la cuádruple dirección de Mariano Llorente, Santiago Sánchez, Carlos Martín y Jesús Peña. Son textos inspirados, como decíamos, en el serial radiofónico “Vidas enterradas, creado por los periodistas Gervasio Sánchez, Javier del Pino y Conchi Cejudo para el programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días”. En ellos se rescataba la vida y muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el Franquismo, personas de quienes apenas se conservan unas fotografías, aunque sus recuerdos siguen vivos en sus familiares y amigos, quienes después de décadas rompen el silencio para narrar esas biografías, esas historias silenciadas en la Historia.

Con ese material de partida, las compañías de teatro L´Om Imprebis, Micomicón Teatro, Teatro Corsario y Teatro del Temple se unieron para proponer un espectáculo, cuyo resultado son una serie de monólogos encadenados, escritos a partir de testimonios documentales, posibles gracias al trabajo de diversas Asociaciones Memorialistas, que nos acercan a las víctimas, los testigos o las personas comprometidas en el rescate de esa memoria enterrada. Juntos conforman un caleidoscopio de miradas diferentes que trazan un mapa emocional sobre un silencio enorme que comienza a romperse.

El espectáculo ha tenido un reconocimiento nacional, nos sólo por la importancia de sus contenidos sino por la forma de afrontar la puesta en escena, despojando la representación de elementos escénicos innecesarios para concentrar la intensidad dramática en el trabajo actoral y en las historias que narran los textos.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Centro Cívico Cultural en los horarios habituales y 1 hora antes de la representación en la taquilla del Teatro de la Villa.