Presentación de las mejoras del Mapa Concesional de Transporte en Cinco Villas y Ribera Alta
 


El director general de Transportes, Gregorio Briz, trasladó ayer a los representantes institucionales de los municipios de las comarcas de Cinco Villas y Ribera Alta, las mejoras incluidas dentro del Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera que se pondrá en marcha en enero de 2023.

Gregorio Briz explicó en Ejea de los Caballeros que, además de la mejora que supondrá la renovación de flota y la aplicación de nuevas tecnologías “cinco núcleos urbanos que ahora no cuentan con servicio de transporte estarán conectados con el centro de Salud de referencia por lo menos una vez a la semana” y detalló que contarán con servicio: Undués de Lerda, Mamillas, Malpica de Arba, Casas de Esper, Bagüés.

Además, un total de 22 núcleos de población verán mejorada su conexión con el Centro de Salud, 23 núcleos mejorarán la conexión con la cabecera comarcal y 12 núcleos mejorarán la conexión con Zaragoza “en el caso de Ejea de los Caballeros casi llegará a las 100 conexiones semanales”.

Por otro lado, el director general también se reunió con los representantes de la comarca de Ribera Alta. La reunión se mantuvo en Alagón trasladando las principales mejoras como la incorporación al servicio de transporte de Pleitas y la urbanización de san Antonio. Por otro lado, un total de 13 núcleos de población tendrán más conexiones con el Centro de Salud, 12 mejoran la conexión con la cabecera comarcal y 13 núcleos de población mejorarán la conexión con Zaragoza.