Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
 
La formación se impartirá del 1 al 13 de julio, en horario de 10 a 15 horas.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro de su programación de formación que ofrece de manera anual, va a desarrollar un curso de monitor de ocio y tiempo libre que estará homologado por la DGA.

Para la realización del curso es necesario haber cumplido los 18 años antes del 1 de julio del presente año y una titulación académica de graduado en E.S.O o equivalente.

El curso de monitor de tiempo libre tiene una duración completa de 310 horas, las cuales se dividen en 150 horas teóricas (45 presenciales y 105 online) y 160 horas prácticas. Los contenidos del mismo abarcan un amplio abanico de temas como la formación de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación o actividades de educación.

Además, su desarrollo conlleva la obtención del Certificado de manipulador de alimentos, que acredita para trabajar en comedores escolares y en otros ámbitos donde es preciso manipular alimentos. Al finalizar la parte teórica, el alumnado puede comenzar a realizar las prácticas, con una duración de 160 horas, donde los futuros monitores pondrán en acción todos los conocimientos adquiridos en la fase teórica.

El plazo para realizar la inscripción comienza el 7 de junio y puede realizarse a través del correo [email protected], enviando al mismo la hoja de inscripción y el justificante de pago por el importe del curso (230 euros), en el nº de cuenta ES5721001756720200195860.

Más en www.ejea.es