El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros colaborará en la grabación del nuevo CD de los Artistas del Gremio
 
La institución apoyará económicamente la campaña de crowdfunding iniciada por la banda ejeana.

La pandemia producida por la COVID-19 ha afectado a diferentes sectores económicos, siendo el sector cultural uno de los más afectados por las restricciones aplicadas en la lucha contra el coronavirus. Un ejemplo son los Artistas del Gremio, banda profesional de músicos con reputación internacional, que han visto cómo en poco tiempo sus actuaciones quedaban reducidas a media docena y, por tanto, su modo de vida pendiendo de un hilo.

Lejos de rendirse, han iniciado una campaña de crowdfunding en internet con la que financiar la grabación de su nuevo CD y la adaptación de su show a las condiciones de la COVID-19. De este modo, la banda ejeana está involucrando en su proyecto de grabación a todas aquellas personas e instituciones que quieren aportar su granito de arena con el proyecto. Por ello, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros colaborará con los Artistas del Gremio apoyando económicamente la campaña de crowdfunding para la grabación de su cuarto disco. Así se ha acordado en el encuentro celebrado hoy en el Consistorio entre la Alcaldesa -Teresa Ladrero-, el Concejal de Cultural -José Antonio Remón-, Angelines Casalé -Jefa del Área de Derechos Sociales, Calidad de Vida y Servicios Ciudadanos-, y una representación de los Artistas del Gremio. La institución también anima a la ciudadanía a ayudar a la banda de música a conseguir su objetivo mediante colaboraciones y micromecenazgos.

Los Artistas del Gremio tienen una trayectoria de 16 años de recorrido en los que han actuado en Francia, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido, Rumanía o Ecuador, entre otros. El grupo, nacido en Ejea de los Caballeros, cuenta con 3 discos y ha representado al municipio con sus propuestas genuinas y originales en festivales nacionales e internacionales como el Durham Brass Internacional Festival (Reino Unido), el Berlin Brass Festival (Alemania), el Festival de Artes Vivas de Loja (Ecuador), Sibiu International Theatre Festival (Rumanía), Limoux Brass Festival,Les Moustoussades, Sol y Fiesta (Francia), Reperkusión, Pirineos Sur o Tamborilé (España), entre otros.

Apoyo a la cultural ejeana. La situación sanitaria actual derivada de la COVID-19 ha transformado el proceso de planificación de programas culturales, teniendo que adaptarse estos a restricciones y medidas que evitasen la propagación del virus.

En marzo de 2021 se aprobó el plan de ayudas Ejea Avanza 2021 y se determinó que los autónomos, micropymes y pymes del sector cultural fuesen beneficiarios de ayudas económicas directas para la reactivación económica, tal y como figura en el Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica y sus Pueblos.

Además, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros continúa trabajando en una programación cultural, adaptada a la situación sanitaria vigente, en la que tendrán especial protagonismo artistas locales, mediante actuaciones musicales, exposiciones, teatros, talleres, cines, festivales y otros proyectos creativos.