Comienza la monitorización y digitalización de las zonas verdes
 
Se pretende, a través de la dronótica, conocer las necesidades hídricas semanales según el índice de vegetación, lo que permitirá el ahorro de agua y la mejora de su eficiencia.

Durante este mes de abril se están realizando trabajos de monitorización y digitalización en zonas verdes en Ejea de los Caballeros.

La empresa ejeana PAINTEC está llevando a cabo dichas actuaciones en el Parque Central de Ejea de los Caballeros. Con ello, se pretende a través de la dronótica conocer las necesidades hídricas semanales según el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y disponer de una digitalización georreferenciada de sistema de riego.

La inversión en este proyecto será de 4.920 euros y permitirá el ahorro de agua y la mejora de su eficiencia de las zonas verdes.

Esta monitorización supone grandes ventajas ya que se pueden ajustar las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta, se mejora la productividad gracias a un mayor ahorro en el riego y, sobre todo, se reduce el impacto medioambiental vinculado a la actividad agrícola. Para Raúl García, Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros “es necesario que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros tenga como línea principal cumplir los objetivos de la Agenda 2030, entre los que está incluído el uso eficiente de recursos hídricos”.