08/07/2010
Ayer y Hoy en Cinco Villas
El Centro Español de Logística Integral (CEL) ha otorgado el premio CEL Universidad 2010 a la tesis doctoral realizada por la profesora de la Universidad de Zaragoza e investigadora en Zaragoza Logistics Center, Pilar Lambán, natural de Ejea.
Con este galardón se destaca el trabajo que realizada en esta tesis doctoral centrada en la determinación de costes en la cadena de suministro de un producto, para lo que se ha tomado una muestra de un total de 29 empresas, todas ellas aragonesas, a excepción de dos.
Esta profesora de la Universidad de Zaragoza, en la EUITIZ, y científica colaboradora en ZLC apunta que se trata de “un nuevo modelo de determinación de costes de un producto, teniendo en cuenta todos los procesos de la cadena de suministro del mismo”. Durante esta investigación se han realizado diferentes validaciones del modelo desarrollado en diversas empresas de la geografía española.
El título completo de esta tesis premiada es “Determinación de costes de Procesos de la Cadena de Suministro e influencia de factores productivos y logísticos” y se ha centrado en la generación de un modelo de cálculo de costes en todos los procesos que implica un determinado producto. “Tenemos en cuenta todos los procesos de almacenamiento, de aprovisionamiento, de transporte interno y externo y de los distintos procesos de fabricación”, precisa Lambán. Este modelo permite calcular el coste de un producto a lo largo de toda la cadena de suministro.
|