acceder
  Local  |  Comarca  |  Economía  |   |   |   |   |  Provincia  |   |   |  Ciencia y Tec.  |  Historia
 
Sábado | 11.09.2010  
La roca del castillo de Luesia se rompe, Ejea Digital
  Sociedad | Sucesos

La roca del castillo de Luesia se rompe
Una piedra de la roca que sustenta la fortaleza cayó encima de este vehículo.
Menú de la noticia
                



08/07/2010
Ayer y Hoy en Cinco Villas

Se desprendió un bloque de piedras que causó daños en un vehículo y una vivienda.


Daños en un vehículo y en el tejado de una vivienda habitada fueron las consecuencias del desprendimiento de piedras de la roca que sustenta el castillo de Luesia ocurrido el sábado 19 de junio.

Días después una técnico de Patrimonio del Gobierno de Aragón se desplazó al lugar para recoger datos que sirvan para elaborar un informe sobre los efectos de este desprendimiento, sus posibles causas y medidas de prevención.

No es la primera vez que sucede algo así. “Hace dos años cayó un bloque más grande de un metro de altura en el lado este del castillo”, explica Jaime Lacosta, alcalde de Luesia.

2 desprendimientos en 2 años. El desprendimiento del pasado día 19 “tuvo más repercusión porque una de las piedras cayó encima de un vehículo y otras rodaron por el tejado de una vivienda habitada durante los fines de semana”.

Se dió la feliz circunstancia de que en el momento en que el bloque de piedra se vino abajo no había nadie en el inmueble por lo que no hubo que lamentar desgracias personales aunque sí una grieta en la vivienda. Según explica a Ayer y hoy el alcalde de Luesia, “el bloque que cayó se fracturó en tres o cuatro más pequeños de unos 150 kilos cada uno”.

Pasado el fin de semana, el ayuntamiento luesiano informó de los hechos al Gobierno de Aragón. El jueves de la semana siguiente una técnico de Patrimonio se trasladó a la zona afectada para recabar datos. Así, el consistorio está a la espera de conocer el resultado del informe técnico, especialmente para conocer qué medidas se pueden arbitrar para asegurar la roca del mismo modo que se actuó después del desprendimiento de hace dos años. “En aquel momento se sujetó la roca”, explica Lacosta, con engranajes como los que se utilizan para sujetar las rocas de los desmontes en carreteras de montaña.

Esta noticia no tiene comentarios.  
Escribe un comentario
 Nombre
 Correo
Deseo mostrar mis datos
Acepto la cláusula de privacidad
 Noticias relacionadas
10/08/2010 | Sociedad
Incendio en una peña de Ejea

08/07/2010 | Sociedad
La roca del castillo de Luesia se rompe

30/06/2010 | Sociedad  5 comentarios
Arrestados por robar electrodomésticos en Ejea

14/06/2010 | Sociedad  1 comentarios
Siete detenidos por captar mano de obra sin contrato

30/04/2010 | Sociedad
Detenido por 4 robos con fuerza y un delito de robo en grado de tentativa

 Lo más visto
23/05/2009
II Jornadas de Fibromialgia y Astenia Crónica - Conferencia: `Mirando al Futuro´ en el Hotel Salvevir
26/09/2006
Festival Taurino en la Plaza de Toros Vieja de Tarazona el Día 5 de Octubre, San Atilano
29/02/2008
Cruz Roja enseña a los mayores a utilizar los móviles
19/09/2008
El nuevo campo de fútbol de Ejea tendrá 3.400 localidades
23/09/2008
El grupo Fujikura reduce su plantilla en Ejea
La actualidad por secciones
 Asociaciones
La Comarca de Cinco Villas se llena de cultura en ...
La Cámara de Comercio e Industria abre delegación ...
 Ciencia y tecnología
Qué hay que saber de Aire Acondicionado
La ciudad de Zaragoza ya es candidata a Capital E...
 Comarca
Fiestas en Luna, del 4 al 12 de septiembre
Fiestas de Luesia hasta el día 11
 Cultura y espectáculos
Fiestas en Luna, del 4 al 12 de septiembre
Fiestas de Luesia hasta el día 11
 Deportes
El Ejea espera al Villanueva con dos nuevos refuer...
Ejea acogió el Campeonato de Aragón de Escalada De...
 Economía
Jornada Informativa sobre la Eficiencia Energética
Luesia cuenta con más de 347.000 euros de subvenci...
 Educación
Seis becas más de comedor escolar en Ejea
Bases reguladoras de becas de libros y de comedor ...
 Local
El PP denuncia que `el empresariado local no ve ap...
La Lotería Nacional del jueves cae en Ejea
 Medio Ambiente
Recogida de residuos voluminosos en Ejea y Tauste
El número de toneladas de residuos aptos para reci...
 Provincia
Niños de doce municipios zaragozanos participarán ...
La Ribera Alta urge limpiar el Ebro este otoño
 Sociedad
Dª Ramona Betoré Beguería cumple 100 años
Tako, pregoneros de las Fiestas de la Virgen de la...
Servicios: Situación - Callejero - Polígono - Teléfonos - Farmacias - El Agua   Fiestas - Gente - Música - Comercio
  Local  |  Comarca  |  Economía  |  Medio Ambiente  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |  Sociedad  |  Provincia  |  Educación  |  Asociaciones  |  Ciencia y Tecnología  |  Historia
    Herramientas
Portada
Contacto
RSS
Mapa web
Hemeroteca
    En profundidad
Foros
Blogs
    Servicios
Situación
Callejero
Polígono
Teléfonos de interés
Farmacias
El Agua
    Ocio
Fiestas
Gente
Música
Comercio

CIF B50930486 - e_media Informática Creativa - Paseo del Muro, 5 Bajos - 902 930 646 - redaccion@ejeadigital.com - Aviso legal