acceder
  Local  |  Comarca  |  Economía  |   |   |   |   |  Provincia  |   |   |  Ciencia y Tec.  |  Historia
 
Jueves | 17.01.2019  
ZAPATER: `ESTOY CUMPLIENDO MI SUEÑO´, Ejea Digital
  Sociedad | Gente

ZAPATER: `ESTOY CUMPLIENDO MI SUEÑO´
Menú de la noticia
           



12/10/2004
Ayer y Hoy en Cinco Villas

Entrevistamos a Alberto Zapater, titular en el Real Zaragoza y debutante con la camiseta de la selección española sub-21 en Lituania.


¿Cómo te describes a ti mismo? Un chico normal y sencillo con los mismos problemas e inquietudes de un chico de 19 años. Mis defectos y virtudes lo dejo para la gente que me conoce.
¿Cuáles han sido los pasos (desde tus inicios en el fútbol) que has tenido que dar para llegar hasta donde estás? Empecé en las calles, parque y colegio Allue Salvador de Ejea. Luego ingresé en la S.D. Ejea a los 8ò9 años y a edad alevín fui convocado por la selección aragonesa para l campeonato de España Alevin-7 donde el Zaragoza se fijo en mí. Ese verano del 1997 jugué con el Zaragoza el torneo de Canal Plus que se celebra todos años por esas fechas entre los equipos de Primera, y tras el verano tuve que dejar Ejea, a mi familia y amigos por la capital donde mis tíos se ofrecieron a acogerme en su casa, lo cuál les agradeceré de por vida porque en ellos encontré a los "padres" que en esos momentos difíciles necesitaba. Sin pensarlo me cambió la vida, lo pasé mal, sin mis padres, nuevo colegio, nuevas amistades pero hubiese vuelto a hacerlo porque las oportunidades hay que aprovecharlas y creo que hay que luchar por lo que uno quiere. Hasta el día de hoy, he pasado por todas las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta juveniles donde el éxito más importante de mi etapa de formación fue el Campeonato de España de Juveniles con la Selección Aragonesa en el 2003. Acabada mi etapa de juveniles, el siguiente paso iba a ser el Zaragoza B pero al acabar la temporada hicimos 2 entrenamientos con el Primer Equipo donde Víctor Muñoz se fijo en mí y me incluyó en la lista de jugadores para la Pretemporada en Suiza. Desde entonces sigo en el Primer Equipo, Suiza, Inglaterra, Trofeo Teresa Herrera y llegó el día que se cumplió mi sueño de debutar en la Romareda en la Supercopa frente al Valencia, 21-8-2004 el día que siempre había soñado pero tres días más tarde ya conseguía mi primer título como profesional al ganar 2-3 en Mestalla. Por ahora todo son alegrías, el siguiente partido debutaba en Primera División frente al Getafe y cada partido es una experiencia más y cada entrenamiento con estos jugadores es una lección más para seguir mejorando como futbolista pero soy consciente de que pertenezco al Zaragoza B y que en cualquier momento todo puede cambiar.
La prensa especializada te compara con Víctor Muñoz en su etapa como futbolista. ¿Tú también te ves así o te definirías de otra manera? Descríbete como futbolista. No he tenido la suerte de verlo jugar pero jugó en el Zaragoza, Barcelona y en la liga italiana y fue internacional unas 70 veces así que ya me gustaría llegar a lo que ha sido él. Dicen que es por la forma de correr, por la complexión y la forma de desenvolverme en el centro del campo. Me considero un jugador completo sin destacar en ninguna en especial, un jugador de equipo que intenta dar equilibrio en el centro del campo, defender con intensidad y que a la hora de atacar me gusta distribuir a las bandas con desplazamientos e intentar jugar fácil, la clave es hacer fácil lo difícil, Xavi el del Barça es un ejemplo. Se puede tener un día malo pero siempre hay que tanto jugar como entrenar con las mismas ganas e ilusión y disfrutando por hacer lo que más te gusta. El día a día es lo más importante para un futbolista.
¿Cómo son los entrenamientos de un jugador del Zaragoza? Los entrenamientos son más profesionales, más exigentes, más calidad, mayor ritmo, con mucho balón, más especializados para lo que se necesita y con un gran control en la parte física y médica. El seguimiento también es distinto con la prensa por lo que el entorno que rodea un equipo de fútbol es diferente.
Te dejan tiempo para ti y tu vida familiar y social ¿Sueles venir a Ejea? Los entrenamientos en la pretemporada eran dos diarios pero ahora ya suelen ser por las mañanas y te dejan la tarde libre, para estudiar e ir a clase o estar con mi gente. Antes iba todos fines de semana pero ahora para ir a Ejea ya estoy viendo que va a ser difícil porque no te dan tantos días libres como para ir, llevo desde Fiestas sin ir y me parece que hasta el Pilar que hay parón de Liga no podré ir.
¿Es difícil compaginar el Deporte de elite con el salir de marcha, lo amigos, y por supuesto, las chicas? Para mi desde siempre, el fútbol ha sido, es y será una forma de vida, una forma de ser y ello conlleva que tengas que privarte de muchas cosas que hacen la gente de tu edad pero para mi no es un sacrificio porque soy feliz tal y como soy. Yo siempre que puedo estoy con mis amigos y amigas, la familia y los amigos son lo más importante para mí y en los que me apoyo tanto en los buenos y malos momentos.
¿Tienes novia? Si no tienes, cuéntanos ¿es más fácil ligar ahora? No tengo novia. En estos momentos estoy centrado en todo lo que me está pasando que es la mayor ilusión de toda mi vida, no sé si es más fácil ligar ahora porque de momento no he notado nada, dicen que sí que se nota pero hay y habrá tiempo para todo, lo que tenga que venir vendrá.
¿Cuál es tu tipo de chica ideal (tanto de físico como de personalidad)? Es una cosa íntima, dicen que la chica de tu vida aparece cuando menos te lo esperas.
Supongo que sabrás el revuelo que se ha montado en las Cinco Villas y más concretamente en Ejea con tu debut en el Zaragoza. ¿Qué piensas sobre este hecho? Yo estoy muy orgulloso de ser ejeano y de que mi pueblo esté orgulloso de mí, el cariño y apoyo de la gente es lo más bonito que puede haber y que te ayuda a seguir luchando cada día con más ilusión. Cuando un chavalín te pide un autógrafo con esos ojos, ó una persona mayor te dice que es la primera vez que ve un partido de fútbol solo ver a uno de su pueblo y no hace más que buscar el número 26 se te ponen los pelos de punta. Por no hablar de cuando te corean tu nombre en un concierto o en plaza de toros, te llegas a emocionar.
Se están creando peñas con tu nombre ¿las conoces? ¿Cómo te sientes? Conozco la del Dúo y sé que el número de socios cada día aumenta, estoy muy contento y agradecido al que ha llevado la iniciativa y que la gente me apoye y desde aquí les doy las gracias.
¿Te imaginabas algo así cuando empezaste en este deporte? Mi sueño desde pequeño ha sido estar donde estoy en este momento, levantarte todos días y decir "voy a jugar a fútbol" es lo más bonito porque estoy haciendo lo que más me gusta, con ilusión y trabajo se puede llegar hasta donde uno se proponga, claro que te lo imaginas y piensas en ello cada día, luego se tienen que dar una serie de circunstancias, estar en el momento adecuado en el lugar oportuno e intentar aprovecharlas. Parece que todo es muy bonito, que es muy fácil... pero para querer algo hay que luchar por ello, ser ambicioso y superar los malos momentos. Soy consciente de que soy un privilegiado y tengo que disfrutar de lo que me esta pasando.
¿Cómo lo está viviendo tu familia? Mi familia está viviéndolo con mucha ilusión y alegría, sabían que era el sueño de toda mi vida y están orgullosos de mí al ver que he conseguido lo que me proponía cuando dejé Ejea. Yo sé que los tendré allí cuando los necesite.

EN CORTO. Edad: 19 años (13-06-1985). Altura: 1'79 m. Signo del Zodiaco: Géminis. Color: Azul puede ser pero no tengo ninguno en especial. Número de la suerte: 13, 8, 21, 10, 26 son números especiales y les tengo cariño. Comida preferida: Pasta. Bebida preferida: Zumos y bebidas isotónicas. Grupo Musical preferido: Alejandro Sanz. Equipo de fútbol preferido: Real Zaragoza. Jugador preferido: Xavi, Baraja... aunque los mejores son Zidane y Ronaldinho. Si no fueras futbolista, ¿qué profesión te gustaría desempeñar? Estoy estudiando para ello porque lo más importante es la educación para ser algo en la vida. Qué libro tienes en la mesilla: El Código Da Vinci. Uno de tus libros preferidos: Los Pilares de la Tierra. Última película que has visto en el cine: La Pasión de Cristo. Una de tus películas preferidas: Leyendas de Pasión. Un deseo: La felicidad en un mundo sin guerras ni violencia, sin hambre y pobreza, y sin drogas. Y en lo personal mejorar como futbolista y como persona y que todo me siga yendo igual de bien.
MARCA UNA OPCIÓN: Playa-Montaña/ Amigos-Novia/ Rubias-Morenas/ Rock-pop-electrónica-pachanga/ Vino-agua-cerveza/ Documentales de la 2-Gran Hermano (GM VIP)-Estudio Estadio.

Esta noticia no tiene comentarios.  
Escribe un comentario
 Nombre
 Correo
Deseo mostrar mis datos
Acepto la cláusula de privacidad
 Noticias relacionadas
17/01/2019 | Sociedad
El centro óptico Lamarca gana el VI Concurso de Escaparates de Navidad de HERALDO

18/12/2018 | Sociedad
El deporte navarro reconoce a María Caraballo Felipe

11/12/2018 | Sociedad
José Ramón Martínez, Nuevo Director General de MANN+HUMMEL IBÉRICA

30/11/2018 | Sociedad
El Restaurante El Gratal, premiado en el Concurso de Tapas de Zaragoza

24/10/2018 | Sociedad
Los Premios Planeta reconocen la obra de Eva Tejero

 Lo más visto
22/12/2006
Ejea Digital en tu escritorio
26/09/2006
Festival Taurino en la Plaza de Toros Vieja de Tarazona el Día 5 de Octubre, San Atilano
19/09/2008
El nuevo campo de fútbol de Ejea tendrá 3.400 localidades
29/02/2008
Cruz Roja enseña a los mayores a utilizar los móviles
23/05/2009
II Jornadas de Fibromialgia y Astenia Crónica - Conferencia: `Mirando al Futuro´ en el Hotel Salvevir
La actualidad por secciones
 Asociaciones
¡Los más pequeños descubren la importancia de comp...
Café con idea: Claves para la transmisión de tu em...
 Ciencia y tecnología
SOFEJEA cede un espacio para la ubicación en Ejea ...
La conexión de Wifi Municipal `Ejea_Conecta2´ se a...
 Comarca
Embid asiste en Sádaba a la exhumación de víctimas...
Triquina en un jabalí abatido en Orés
 Cultura y espectáculos
Ejea celebra su festividad de `El Voto´
Noche de Reyes en Ejea de los Caballeros: fiesta d...
 Deportes
Paso firme del Ejea hacia la permanencia
El ciclismo navarro entrega sus premios
 Economía
La innovación en los municipios rurales, a debate ...
FICA UGT Aragón impulsa un acuerdo en Cárnicas Cin...
 Educación
La Ludoteca Municipal abre sus puertas estas Navid...
La ludoteca municipal abre sus puertas el viernes,...
 Local
La innovación en los municipios rurales, a debate ...
Soro anuncia el inicio de los trámites para mejora...
 Medio Ambiente
SOFEJEA cede un espacio para la ubicación en Ejea ...
A propuesta de CHA, el Ayuntamiento animará a no u...
 Provincia
El 94% de las familias aragonesas a las que se les...
El Restaurante El Gratal, premiado en el Concurso ...
 Sociedad
El centro óptico Lamarca gana el VI Concurso de Es...
Detenido como presuntor autor del robo en una gran...
Servicios: Situación - Callejero - Polígono - Teléfonos - Farmacias - El Agua   Fiestas - Gente - Música - Comercio
  Local  |  Comarca  |  Economía  |  Medio Ambiente  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |  Sociedad  |  Provincia  |  Educación  |  Asociaciones  |  Ciencia y Tecnología  |  Historia
    Herramientas
Portada
Contacto
RSS
Mapa web
Hemeroteca
    En profundidad
Foros
Blogs
    Servicios
Situación
Callejero
Polígono
Teléfonos de interés
Farmacias
El Agua
    Ocio
Fiestas
Gente
Música
Comercio

CIF B50930486 - e_media Informática Creativa - Paseo del Muro, 5 Bajos - 902 930 646 - [email protected] - Aviso legal - Política de cookies