El Ejea Rugby Club cayó ante el Guernika (15-50) en el partido de vuelta de la fase de ascenso a Primera Nacional disputado este sábado en el Nuevo Estadio Municipal. Misión imposible para los locales, que ya salieron derrotados de tierras vascas en la ida (50-11).
Los ejeanos, con mayor número de efectivos y habiendo recuperado físicamente a varios de sus jugadores tras el duro esfuerzo en la semifinal contra Rioja, intentaron salir al 120% para meterse en el partido. Y lo consiguieron -a medias- durante los primeros diez minutos de juego logrando un golpe de castigo, pero volvieron a cometer los mismos errores contra un equipo que sabía dónde podía hacer más daño al conjunto aragonés.
Los visitantes, mediante rápidas aperturas, mantuvieron lejos en todo momento a la delantera ejeana, que no llegó a coger su sitio en el terreno de juego. Un ensayo de Alberto Malón en los últimos minutos del primer tiempo puso algo de alegría a la afición ejeana que se acercó otra vez en gran número al estadio. Al descanso, 8-33. La segunda parte estuvo un poco más igualada debido a dos expulsiones en el cuadro vizcaíno. Aún así, el Ejea no demostró superioridad, disputando el partido a ráfagas, si bien tuvo más posesión del balón.
Desde el Ejea Rugby Club se quiere felicitar al Gernika por el ascenso a Primera Nacional y a la plantilla ejeana por la gran temporada realizada.
Más en www.ejearugby.com