El Ejea Rugby Club cosechó una abultada derrota en tierras vascas, en una mala primera parte en la que el Guernika dejó sentenciada la eliminatoria al irse al descanso con un 43-3. Los ejeanos, con muchas bajas tras la disputa de la eliminatoria contra el Rioja, se presentaron en Guernika conocedores de la complicada misión.
Al Ejea no le interesaba un encuentro rápido, justo lo contrario de lo que ocurrió, salvo los primeros cinco minutos que se jugaron en 22 contraria. Los azules desaparecieron del campo y el conjunto vasco jugó a placer. Sólo un golpe de castigo transformado por Miguel López puso en funcionamiento el marcador ejeano.
En la segunda parte, el Ejea salió a dar la cara y por lo menos pudo disputar el partido. Tal vez por la relajación de los locales y por la corrección de algunos errores, el tanteo en la segunda parte fue favorable al Ejea (7-8).
En definitiva, mal resultado para los ejeanos que ven el ascenso muy lejos pero que, pese a la gran desventaja de la derrota, sólo queda pensar en el partido de vuelta en casa y dar la cara.
Más sobre el Guernika 50 - Ejea 11