El instituto Cinco Villas de Ejea ha recibido el primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Premio de Buenas Prácticas en Materia de Convivencia que por primera vez concede el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
Este centro ejeano desarrolla el proyecto premiado desde 2004. Sus objetivos son gestionar de forma democrática y participativa la convivencia escolar, favoreciendo la integración de todos los alumnos, y educando en sentimientos actitudes y valores.
Para tal fin han realizado un taller de mejora de la gestión y el control en el aula, un programa de diversificación curricular, inmersión lingüística, aprendizaje cooperativo y otras muchas actividades.
El tercer premio de la misma modalidad ha sido el Reyes Católicos de Ejea compartido con el instituto de Sariñena. El centro ejeano ha sido reconocido, sobre todo, gracias al programa de Alumnos Mediadores, en el que se encuentran 11 alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO que median para la resolución de conflictos entre sus compañeros. Además, por el Programa de "Compañeros Ayudantes" que consiste en que tres alumnos, elegidos por sus compañeros por su especial talante y sensibilidad, son formados para estar pendientes de sus compañeros y ofrecerles su ayuda, mediante el "Observatorio de la Convivencia" donde se plantean posibles problemas o conflictos que puedan surgir o se estén dando y cómo solucionarlos. Además, el IES Reyes Católicos está iniciando el "Decálogo de la Convivencia".