El Grupo de Jota "Cinco Villas" de Bardenas cumplió el pasado 20 de marzo 50 años desde su fundación y por ello, el Grupo preparó diversos actos para comemorar este cincuentenario como viene sucediendo a lo largo de todo el año.
El acto principal y más importante se desarrolló coincidiendo con la fecha exacta de su creación, con la celebración de un festival jotero en la que participaron los componentes de todas las generaciones de estos 50 años.
En esta actuación principal y cena conmemorativa, se dieron cita más de 40 parejas de baile divididos en varios grupos, tal y como ha ido sucediéndo a lo largo de la historia del grupo. En la última jota, todas las parejas bailaron juntas en un solo gran grupo actuando personas con edades comprendidas entre los 16 y 80 años.
Más sobre la Jota Aragonesa