Durante la noche del miércoles se ha logrado contener el avance del fuego hacia el municipio de Tauste gracias a la orografía del terreno, con campos de cultivo y yesos. La mayor parte de efectivos se han concentrado esta noche en el frente abierto hacia la localidad de Remolinos, que sigue activo.
El incendio declarado
el martes en el campo de maniobras de San Gregorio ya ha afectado a más de 6.500 hectáreas. Los términos municipales afectados son: Tauste, Pradilla, Remolinos y Alagón. En estos momentos, el viento favorece que vaya hacia terrenos de bajo interés forestal, tales como mata baja, terreno baldío y rastrojeras.
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, acompañado del jefe de bomberos de la DPZ, Juan Ignacio Larraz, se dirigió la mañana del miércoles
in situ al centro de mando, ubicado cerca del parque eólico de Tauste, donde mantuvo un encuentro con la directora del incendio del Gobierno de Aragón.
Los medios de la Diputación de Zaragoza han intervenido
toda la noche, procedentes de todos los parques de bomberos, y los medios más utilizados han sido camiones todoterrenos y las nodrizas para abastecer a unidades de la UME, brigadas de la DGA y a los propios medios del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ.
En estos momentos participan en las tareas de extinción 18 medios aéreos (cinco hidroaviones y 13 helicópteros), 14 cuadrillas terrestres, 18 autobombas y 300 personas, incluyendo a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.