25/02/2009
Grupo Infomarcal
La empresa Brus Refrigeration Of Spain SL de Tauste, dedicada a la fabricación de congeladores domésticos, ha presentado un expediente de 100 dÃas de suspensión de empleo que afecta a 50 puestos de trabajo directos y 25 indirectos debido al descenso de la producción. Para el comité de empresa, este ERE temporal `no es la solución´.
La empresa Brus Refrigeration Of Spain SL de Tauste (Zaragoza), dedicada a la fabricación de congeladores de uso doméstico, ha presentado un Expediente de cien días de suspensión de empleo hasta el próximo 31 de diciembre que afecta a 50 puestos de trabajo directos y 25 indirectos.
En la actualidad la producción se ha reducido a la mitad con respecto a años anteriores, según afirma el comité de empresa, para quien este ERE temporal `no es la solución´. Su presidente, Fernado Flores, ha considerado que `antes de llegar al expediente hay que agotar otras fórmulas, como los días de flexibilidad o las bolsas de horas´.
Flores ha explicado que el comité firmó `unos acuerdos, como las bolsas de horas, que ahora la dirección, por motivos que no entendemos, no los utiliza´. Según el comité de empresa, presidido por el sindicato UGT, el problema radica en que `la plantilla está desequilibrada´. Así, `arrastramos un número de puestos indirectos de años anteriores en los que la producción era de 40.000 piezas semanales´. Por el contrario, en la actualidad, `nos encontramos con producciones de 20.000 piezas´, critica Flores.
Así las cosas, el presidente del comité ha señalado que `si no cambiamos el número de indirectos y van bajando el número de directos, el ratio va a llegar un momento en que va a ser insostenible´.
Los trabajadores afectados proceden de las comarcas de Cinco Villas (Tauste, Santa Engracia, Ejea de los Caballeros) la Ribera Alta (Pradilla, Gallur) y Campo de Borja (Borja, Magallón y Mallén).
Las partes implicadas mantendrán una reunión este miércoles en Inspección de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo, según ha informado el comité de empresa.
|