El grupo municipal de Chunta Aragonesista – CHA- en el Ayuntamiento de Ejea, en una reciente publicación, ha asegurado que el consultorio médico del pueblo de Santa Anastasia no reúne las condiciones mínimas de salubridad, además aseguran que “no hay calefacción, ni agua caliente lo que obliga a los pacientes a traerse un termo de casa si precisan que les saquen un tapón”.
Estas declaraciones carecen de rigor y se producen un día después de que CHA preguntara en el pleno y el alcalde se comprometiera a informarle a la mayor brevedad sobre el estado de este consultorio. En éste, y en todos los consultorios de los pueblos de colonización, funcionan perfectamente todos los servicios y no es necesario que ningún paciente tenga que llevar termos de agua caliente para poder ser atendido. Es más, en el momento en que alguno de estos servicios no funciona correctamente, el responsable avisa a los técnicos municipales y la avería es subsanada de forma inmediata.
Anualmente, todos los responsables de los consultorios en los pueblos – médicos y enfermeras- son los encargados de realizar un informe en el que plasman las necesidades del mismo, y el Ayuntamiento a través de una subvención plurianual del Gobierno de Aragón, además de los recursos municipales que puntualmente se necesiten, va acometiendo la mejora y la compra de los materiales que recogen dichos informes.
En cuanto a la afirmación sobre que “el sistema informático es obsoleto”, ésta no es una competencia municipal sino del Gobierno de Aragón, por tanto será en esa Institución donde deberán trasmitir su queja. A esto, debemos añadir, que el Ayuntamiento hace algunos años, acometió las obras necesarias para que todos los consultorios dispusiesen de línea ADSL, por tanto las deficiencias en el sistema informático a las que se refieren tampoco se ajustan a la realidad.
Las
declaraciones vertidas por el grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Ejea, sobre este tema, perjudican la imagen de Ejea de manera injusta e innecesaria.
Por su parte, la Junta Vecinal del pueblo de Santa Anastasia ha manifestado su malestar por las declaraciones vertidas por CHA, ya que ésta y otras cuestiones fueron tratadas en asambleas vecinales donde se explicó que las posibles deficiencias serían tratadas con la mayor rapidez posible como viene siendo lo habitual por parte del consistorio ejeano. Además, exigen que el grupo municipal se retracte en los mismos términos que lo ha hecho a la hora de “anunciar” las quejas de un sector de la población y no del conjunto de los vecinos.