02/04/2003
Redaccion
Un total de 1.800 escolares de todos los niveles educativos de ESO y Bachillerato participan en el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, destinado a los escolares de los institutos de educación secundaria de la provincia de Zaragoza.
El plan tiene como principal objetivo la sensibilización de los jóvenes estudiantes y su animación hacia la conservación de los ecosistemas naturales de su entorno, con especial incidencia en la protección de humedales. Su desarrollo se realiza a través de 25 charlas con proyección de diapositivas en otros tantos institutos de enseñanza secundaria de la provincia durante el curso escolar 2002-2003.
Los contenidos pasan por una introducción con definición del humedal, características, tratamiento histórico y las necesidades de su conservación. También se analizan la biodiversidad, la problemática, actuaciones y logros alcanzados, al tiempo que se anima a poner en marcha proyectos de conservación locales.
Los centros donde se imparten las conferencias pertenecen a los municipios de Alagón, La Almunia, Ateca, Belchite, Borja, Bujaraloz, Calatayud, Cariñena, Caspe, Daroca, Ejea, Épila, Fuentes de Ebro, Illueca, Mallén, Mequinenza, Pedrola, Sádaba, Sástago, Tarazona, Tauste, Utebo y Zuera.
|