Las ciudades de Borja y Ejea reciben las primeras medallas de oro por su apoyo al canto coral
 
La Federación Aragonesa de Coros aprueba la concesión de medallas y pines de oro.

Las ciudades de Borja y Ejea de los Caballeros recibirán las primeras Medallas de Oro al Mérito Coral, concedidas por la Federación Aragonesa de Coros con el fin de premiar a instituciones, entidades y personalidades que han demostrado su apoyo al mundo coral aragonés.

La medalla del 2009 se entregará a la ciudad de Borja este fin de semana, aprovechando que ha iniciado sus Jornadas Internacionales de Canto que tanto han promocionado el canto coral. Además existe el mérito añadido de que tanto el domicilio histórico de la Federación Aragonesa de Coros y el actual de la COACE (Confederación Coral Española) residen en la Ciudad de Borja.

En 2010 será entregada a la Ciudad de Ejea de los Caballeros, que celebra durante el mes de marzo su Certamen Coral. El próximo año cumplirá 40 años, convirtiéndose en uno de los más veteranos del país. Su calidad, organización y la excelente acogida que tiene la Ciudad de Ejea para la música polifónica la hacen doblemente merecedora del galardón.

Paralelamente se concede el Pin de Oro del 2009 a Emilio Jiménez Aznar, director de las Jornadas de Borja y alma de las mismas. En 2010 se conceden dos pines de oro, el primero de ellos al alcalde de Ejea, por el apoyo que siempre ha realizado la alcaldía ejeana al canto coral, y a la Polifónica Ejea por su apoyo incansable y admirable del certamen que cada año se realiza en su ciudad.