El grupo Zarrakatralla folk actuará en el Festival de música internacional Castillo de Aínsa
 


El grupo local Zarrakatralla Folk, actuará en los próximos días en la 18ª edición del Festival Internacional de música Castillo de Ainsa.

Este festival, pionero entre los festivales aragoneses, alternará grupos de música comerciales con su temática tradicional, la música de raíz. El grupo amenizará las calles de esta emblemática villa pirenaica los días 24, 25 y 26 de Julio, en dos pases diarios, llevando hasta allí su música, baile y animación callejera.

Este año el festival presenta en una programación los diferentes estilos que han convivido y conviven dentro de nuestra civilización europea. Una civilización que ha transcurrido por sendas paralelas en la educación estética de los pueblos, progresando en el arte y la literatura, la danza, el cine, las artes escénicas y acústicas.

El festival quiere mostrar las músicas populares que han sido y son, procedentes tanto de la tradición más autóctona como de la fusión entre los latidos de occidente y de otras latitudes. Esta edición 2009 del Festival está contando con una máxima afluencia de público, con artistas como Loquillo, Macaco, Mojinos escozidos o Tako.

Más sobre Zarrakatralla en www.zarrakatrallafolk.com