|
San Juan Bautista Abesbatza, de Leioa (Vizcaya), ha sido el ganador del Primer Premio de la trigésimo novena edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. El premio está dotado con 4.000 euros patrocinados por la Diputación Provincial de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada.
El Segundo Premio ha sido para el Coral Ágora, de Segovia, que está dotado con 2.500 euros patrocinados por la Comunidad de Regantes Número 5 de las Bardenas.
El Tercer Premio ha sido para Camerana Improptu, de Barcelona, dotado con 1.500 euros que patrocinan las empresas Desmontes Caudevilla e Imprenta Félix Arilla.
El Premio del Público, que mediante votación otorgan los asistentes a las sesiones del concurso, ha sido para el coro San Juan Bautista Abesbatza. Dicho premio está dotado con 1.000 euros que patrocinan Radio Zaragoza-Ser Cinco Villas.
El Certamen Coral de Ejea de los Caballeros está organizado por el Ayuntamiento de Ejea con el patrocinio oficial de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada.
HISTORIAL DE SAN JUAN BAUTISTA ABESBATZA. El coro San Juan Bautista de Leioa fue fundado en 1968 por José Ignacio Sarria. En estos 40 años de trayectoria SJB a ofrecido un gran número de conciertos en España y Europa y colaborado con importantes orquestas y directores, llegando a ser una referencia en el panorama coral nacional. Posee varias grabaciones discográficas e importantes premios nacionales e internacionales logrados en su última etapa ya bajo la dirección de Basilio Astulez.
En 2008 SJB se renueva en su totalidad pasando a integrarse en el Conservatorio Municipal de Leioa. En la actualidad lo forman 25 jóvenes cantantes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala. Ya en esta nueva etapa ha ofrecido varios conciertos en Euskal Herria y colaborado en el montaje sinfónico “Mozart en Salzburgo” con la soprano Naroa Intxausti y la BIOS orkestra. En verano de 2008 participó a la “Setmana Cantant” de Tarragona y ya ha recibido varias invitaciones para próximos festivales e intercambios corales tanto en España como en el extranjero.
|