Trabajos de plantación en Uncastillo
 


Uncastillo ha comenzado los trabajos de recuperación del entorno de la ermita de Loreto, que antiguamente era una escombrera, mediante la plantación de árboles. En concreto, un grupo de personas se desplazó el pasado sábado 21 a este lugar para plantar 100 unidades.

Con esta actuación, promovida por la concejalía de Medio Ambiente que preside Antonio Navarro, se pretende convertir este entorno en una zona verde de recreo.

La comarca de Cinco Villas repuebla casi 20 has. del paraje Valdecañares de Tauste con especies autóctonas. La última plantación tuvo lugar el pasado viernes, día 13 de marzo a cargo de 120 alumnos del IES Río Arba de Tauste, en el marco del programa de concienciación medioambiental por el que esta institución se adhiere al proyecto de la ONU `Salvemos el planeta´ cuyo objetivo consiste en plantar mil millones de árboles en todo el planeta hasta este año. La Comarca se ha planteado como objetivo reforestar un total de 75 has. en la presente legislatura.

La reforestación de las casi 20 has de Tauste, situadas en el sector XVII del sistema de riegos Bardenas II, comenzó a finales del pasado año y concluirá este viernes día 13 con la participación de ciento veinte alumnos del Instituto de Secundaria Río Arba de esta localidad zaragozana. En concreto, los estudiantes repoblarán con cerca de 1.500 plantas la última de las 20 hectáreas que queda por repoblar.