La Feria de Ejea de los Caballeros arranca el día 13 de marzo
 


Soluciones ecológicas para el hogar, rotulaciones integrales para vehículos y todo tipo de soportes, alojamiento en casonas restauradas, semillas clasificadas, asesoramiento en naves agrícolas e información sobre financiación de empresas. Son algunas de las propuestas de los expositores de la XI Feria de Ejea que, al cierre de esta edición, no había facilitado el número total de participantes.

A los lectores de Ayer y Hoy les ofrecemos información de primera mano. Así, Hosenser, que participa por primera vez, dará a conocer en primicia la ecobola. Se trata de una bola para lavar la vajijlla `que no necesita jabón (a lo sumo una gotas), lo que permite un ahorro del 90 por ciento de este producto´, explica Arancha Ade, una de las propietarias.

Pero esto no es todo. En su stand podemos encontrar la ecoducha que permite un ahorro del 65 por ciento. `Tiene unos iones negativos muy beneficiosos para la piel´, explican. La aceptación ha sido tal `que fue uno de los regalos en la Expo 2008 de Zaragoza´, nos cuentan. Y es que el respeto al medioambiente y la reutilización de materiales reciclables lo podremos encontrar en muebles de oficina ecológicos; es decir, fabricados con materiales metálicos reciclados y con plásticos y pintura sin disolventes, como nos explica Guillermo Tafalla, de Euro 5 Villas.

El público interesado en informarse sobre naves agrícolas, puede visitar el stand de Ferbercons, encargado de la construcción de la nave donde se celebra la feria. Su trabajo se puede ver en toda la comarca y en otras ciudades: Lérida, Soria, Huesca, Teruel y en el valle medio del Ebro. `Nos complementamos con Macoga´, explica el gerente de Ferbercons, Fernando López.

Apoyo al empresariado. La Asociación de Empresarios de Cinco Villas tiene previsto entregar en formato papel la guía empresarial de la comarca que también po drá verse in situ a través de un televisor de plasma. `Informaremos de las líneas de financiación que existen en la actualidad´, nos cuentan.

El de AECV, al compartir stand con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, `se convertirá en un punto importante de asesoramiento tanto para empresas como para emprendedores´.

Cultura y Asociacionismo. El stand del Ayuntamiento de Sádaba, entidad que ha invitado a todas las asociaciones y empresas a participar, ofrecerá información sobre la cooperativa San José, Talleres Ricardo, Panadería Julio y Yolanda, Alpargatería Marisa, la Hospedería, la Asociación de Mujeres Muskarias y el proyecto cultural en el castillo que comienza a lo largo de esta primavera con exposiciones escultóricas.

En la feria los visitantes encontrarán ideas para rotular todo tipo de soportes (vehículos, paneles ...) en el stand de Pinturas Domingo Pérez El Rano. A su vez, el mundo del motor y las novedades más recientes las encontrarán en Motor Cinco Villas.