El nuevo Cervantes podría estar hecho en el año 2010
 


El nuevo edificio del colegio Cervantes de Ejea estará construido en el año 2010. Es la previsión con la que trabaja la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, según adelantó con motivo de su visita a Ejea el pasado día 15.

El centro, que se construirá en el solar del ferial y que ocupará 10.000 m2, costará cerca de 4 millones de euros, según recoge la memoria económica del anteproyecto presentado a la consejería.

El edificio está diseñado `con un lenguaje arquitectónico que intenta plasmar la idea de la transparencia, que es como entendemos deber ser la educación´, explicó el arquitecto Cruz Díez. Constará de tres plantas y una de las alas se utilizará como porche con la idea de una posible ampliación.

En la presentación, el alcalde, Javier Lambán, dijo `las falsas polémicas desatadas por intereses que no voy a calificar por parte de algunos sectores de la política local quedarán diluidas desde el momento en que se sepa que no se destruye elemento verde sino que se crea más del que existe´.

Tala de árboles. La construcción de este centro supondrá la tala de cuatro árboles y la plantación de otros treinta y dos que se alinearán en cada una de las cuatro caras del perímetro.