El Castillo de Sádaba se convertirá en un centro de arte
 
Acogerá exposiciones y audiovisuales.

El castillo de Sádaba acogerá previsiblemente desde este primer trimestre una programación cultural que llenará esta fortificación del siglo XIII de exposiciones escultóricas durante todo el año. Además, durante el verano se realizarán talleres dirigidos por profesionales. Este proyecto cultural pretende `explotar culturalmente el castillo´, del que ya existe un proyecto para convertirlo en un Centro de Arte, presentado el pasado verano con motivo de la Expo 2008.

El castillo albergará anualmente exposiciones escultóricas, talleres y audiovisuales. Esta iniciativa comienza previsiblemente en febrero y concluirá en agosto con unos cursos dirigidos a los escolares del centro educativo y a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Los trabajos de hierro o piedra estarán dirigidos por un profesional y `la idea es que puedan exponerse en un lugar público de la localidad´, dice el alcalde, Santos Navarro.

El proyecto museístico fue presentado en la Expo 2008, y se explicó que el objetivo es que `el Centro sea una referencia artística, visual y arquitectónica de la zona; que cree marca´. En esta línea, la dinamización de la vida cultural de Sádaba y el turismo son otros dos factores que han llevado al consistorio local a buscar fuentes de financiación.

La construcción del complejo comportaría una remodelación no invasiva, con un módulo colocado entre las murallas del recinto, y la remodelación del terreno contiguo al castillo, con la construcción de aparcamientos, rampas, etc.