La Casa Parroquial de Ejea acoge la exposición `De agua y otros cuentos´
 


Este fin de semana se presentó al público la exposición de la artista María José Povar que, bajo el título “De agua y otros cuentos” se prolongará hasta el 11 de octubre próximo.

Esta exposición pone su acento en la importancia del agua y del medioambiente, invitándonos a reflexionar sobre lo que podemos hacer para preservarlos. Este año se ha celebrado la Expo Agua, pero también es el año internacional de La Tierra. La exposición trata de aunar ambos acontecimientos.

Los escolares ejeanos podrán disfrutar de la exposición en visitas matinales coordinadas en colaboración con los centros educativos, en tanto el público en general podrá realizar visitas libres en horario de 7 a 9 de la tarde.

La exposición se compone de dos partes:

 En la primera el tema es el agua, y, a través de las obras, se pone de manifiesto la importancia que tiene para el ser humano, y la contaminación a la que la sometemos.

 La segunda parte cuenta, a través de imágenes, una novela breve pero muy profunda, El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono, que habla del esfuerzo y tenacidad de un solo hombre, que plantando árboles, a través de los años, logra cambiar no sólo el paisaje de una comarca desolada, sino también la vida de sus gentes.

La exposición se compone de unas 40 obras, de diferente formato, algunas de ellas son óleos sobre tela , otras están realizadas con técnicas mixtas, para conseguir diferentes texturas, y en algunas se adhieren diferentes materiales de reciclado como alambre, corcho, incluso plástico y latas.

Incluye también dos instalaciones realizadas ambas con botellas de plástico. Una de ellas llama la atención sobre la contaminación del agua y la otra trata de ser un refugio para proteger a La Tierra.

Más sobre la artista en www.mjosepovar.com