El nuevo campo de fútbol de Ejea tendrá 3.400 localidades
 


El aforo del nuevo campo de fútbol de Ejea será equivalente a la quinta parte de la población de Ejea y sus pueblos; es decir, 3.400 localidades. En comparación con Zaragoza supone que por cada ejeano hay tres localidades más que en la capital aragonesa.

El futuro campo de fútbol de hierba artificial de Ejea, que se ubicará en la Ciudad Deportiva, será utilizable en la temporada 2009- 2010. Ésta es la previsión del área de Deportes del Ayuntamiento de Ejea que cuenta con el anteproyecto. Así, el coste estimado es de 3,8 millones de euros, cifra que podría modificarse a la baja en el proyecto final. Uno de los datos más sobresalientes se refiere al aforo que multiplicará por ocho el número de localidades. Así, en lugar de las 400 del actual campo de Luchán, el anteproyecto plantea 3.400 localidades de las cuales 1.188 estarán a cubierto.

En cuanto a la financiación la comarca aportará un millón de euros y el consistorio 800.000. El concejal delegado de Deportes, Michel Sánchez, estima que “la aportación de la DGA podría llegar a los dos millones de euros, si bien la cantidad no está cerrada”.

Las partes implicadas en el proyecto, como la Sociedad Deportiva Ejea, tendrán la oportunidad de plantear modificaciones hasta llegar al proyecto definitivo.