Cruz Roja enseña a los mayores a utilizar los móviles
 


Un grupo de diez mayores de Ejea participó el pasado día 14 en un taller sobre el manejo de teléfonos móviles. Se trata de un programa promovido por Vodafone en colaboración con Cruz Roja. Los alumnos preguntaron dudas a los voluntarios de Cruz Roja de Ejea sobre cómo introducir nombres en la agenda, escribir mensajes de texto, llamar y cortar una llamada.

Esta experiencia, primera en toda la provincia de Zaragoza, podría repetirse en otras poblaciones de la comarca. El coordinador del programa en Zaragoza, Gerardo Gil, aconsejó que “en caso de que los hijos quieran regalar un teléfono móvil a Conrado Tudela sus padres éste debería ser lo más sencillo posible, sin cámara ni posibilidad de conexión a Internet; sólo para las utilidades que necesitan”.

Dijo que “hay personas que reciben mensajes de publicidad y no saben qué hacer con ellos o bien se conectan a Internet sin saberlo y se dan cuenta cuando reciben la factura”.

De los alumnos de Ejea se encontraban algunos de casi 80 años, tanto mujeres como hombres, que acaban de comprar un teléfono móvil.