Dos robos en la misma semana
 


La S.D. Ejea ha sido víctima de dos robos en la misma semana, el pasado miércoles día 8, varias personas entraron en el campo de fútbol de Luchan con diferentes herramientas y forzaron una ventana por donde accedieron a la sede y efectuaron el robo y los consiguientes destrozos. El mismo procedimiento fue utilizado el lunes de esta misma semana para forzar las oficinas del club.

Los ladrones ya iban preparados con radiales y sierras cuando efectuaron su entrada a la sede cortando los barrotes de una ventana, que el miércoles, ya había sido soldada por el robo del lunes anterior; después de esto, sólo tuvieron que romper el cristal de la ventana y acceder al local, donde destrozaron varias cosas además de llevarse diferentes objetos, "un ordenador, sustituido recientemente, cd´s, objetos de la cabina de las gradas, material del bar y unos altavoces situados encima de las gradas por lo que tienen difícil acceso" explica Chema Vinacua, secretario de fútbol base del Ejea.

Además de todos los destrozos del interior y de los robos efectuados, los autores se ensañaron con el letrero de la entrada del campo que estaba completamente doblado hacia atrás. Estos hechos hacen pensar que el objetivo de los ladrones "no es obtener ganancias sino hacer daño a la S.D. Ejea", comenta Chema Vinacua, que añade que "quien lo hace es de aquí porque sabe lo que hace y cómo lo hace, y no busca lucrarse sino hacer daño a la S.D. Ejea".

No obstante, esta no es la primera vez que sucede. El campo municipal de Ejea de los Caballeros ya ha sufrido múltiples robos en los últimos años, "han robado 10 ó 15 veces en el bar y en la cabina", asegura el secretario de fútbol base quien señala que hace tiempo que dejan todo abierto para evitar que alguien piense que hay algo de valor.

Pero esta vez el objetivo ha sido la sede y "esto ya es mayor problema, por lo que vamos a tener que irnos a otro lugar más seguro" asegura Vinacua, y añade que "otro problema añadido es que las compañías de seguros ya no quieren hacerse cargo porque no tienen ninguna garantía de seguridad".