Son fiestas en Luesia
 


Luesia vive durante los primeros días de septiembre las fiestas patronales. Torneos de cartas, concursos de cocina, comidas populares, cucañas… son algunos de los actos que la población ha programado del 2 al 10 de septiembre.

Como todos los años la comisión de festejos ha querido sacar a la gente de Luesia a la calle organizando un programa con un gran sabor a fiesta tradicional.

El abanico de posibilidades es muy amplio y es que todos los sectores de población tienen su espacio en unas fiestas hechas para todas las edades. Los mayores podrán disfruta de un homenaje el día 3 de septiembre, y los niños, que son los que con más alegría esperan estos días también podrán disfrutar de un gran número de actividades como por ejemplo las cucañas del día 5 o el parque infantil del día 7.

Pero Luesia no sólo es sinónimo de patrimonio, cultura, y en estos días, de fiestas, ya que a lo largo del mes de agosto se está celebrando una serie de actividades que pretende amenizar el verano en la localidad. Como ejemplo las jornadas Acerca que celebraron el primer fin de semana de agosto y que quisieron informar y sensibilizar a las gentes de la realidad de la inmigración.