EJEA ENTRA EN LA ÉLITE DEL AJEDREZ ARAGONÉS
 


“Este año sí”. Esta fue la frase más coreada por el primer equipo del Club Ajedrez Ejea el pasado sábado 16 de abril después de haberse clasificado en la ronda de promoción al Campeonato Autonómico. El Ejea A conseguía así hacer realidad un sueño que llevaba dos años acariciando pero que acababa siempre truncado. Tras unas agónicas tres rondas finales en el Campeonato de Primera Provincial, el equipo se encontraba con pocas expectativas para acceder a la ronda de promoción. Solamente una obligada victoria en la última ronda y un milagro matemático en los primeros puestos de la clasificación podían salvar a este equipo de su largo vagar por esta categoría. De esta manera, el domingo diez de abril, el azar pasó por Ejea y se desató la euforia entre el equipo.

El sexto puesto conseguido en la clasificación provincial les permitía jugar el ascenso, pero eso sí, con el equipo más fuerte de los que optaban a mantenerse en Autonómica. El Marcos Flechín era un equipo sólido y con jugadores reconocidos y en alza, así que el Ejea A no podía permitirse un mal día y debía jugar al cien por cien. Así fue, en el cuarto tablero Alberto Planas (Ejea) con blancas ganó con mate y en veintisiete jugadas a un Ramón Ruiperéz que no jugo fino. En el tercer tablero un Alberto Gimeno (Ejea) con negras lograba imponerse a un Luis A. Gaspar que después de un malogrado ataque al rey negro no pudo defenderse y cayó rendido. En el segundo tablero un colosal Javier Larios (Ejea) con blancas, lograba coronar un peón, por el cual había apostado, y se hizo con la victoria frente a un José Mª. Fabré desconcertado. Por último y con el match ya ganado, Javier Planas (Ejea) y con negras tras una partida a la defensiva y quedando con un peón de menos, logró unas magníficas tablas contra un Alfonso Hinojar que no pudo rematar la partida.

Al final, y tras más de cinco horas de juego, el Ejea A volvía a casa con una sonrisa en los labios y con ganas de celebrar el triunfo.