CAMPEONATO FUTBOL SALA EN ZARAGOZA. ADISCIV- ADISPAZ, CAMPEONES
 


El pasado sábado, día 16 de abril, se celebró en Zaragoza en el Centro Municipal Delicias - Bombarda, el Campeonato de Fútbol Sala y Pruebas de Deporte Adaptado organizado por Special Olimpics Aragón y en el que participó la delegación deportiva de ADISCIV de la Comarca de Cinco Villas.

Catorce deportistas de la Asociación conseguían alzarse con medallas de oro y plata en las diversas series de pruebas adaptadas e individuales desarrolladas en dicho campeonato. Con más de 150 participantes de toda la provincia, la delegación cincovillesa ocupó los primeros puestos en el palmarés a la hora de la entrega de medallas.

En cuanto al equipo de fútbol sala la alineación formada por jugadores de ADISCIV (Ejea) y ADISPAZ (La Almunia) logró alzarse como campeones al ganar los dos partidos jugados con resultados 5-2 el primero, y 8-0 el segundo. El jugador cincovillés Ramón García Millas, se llevó con el título de máximo goleador del campeonato.

Según la organización, en el desarrollo del campeonato reinó la participación y se alcanzaron niveles de competición que vienen a demostrar que el trabajo realizado en las asociaciones a través de los programas específicos de deporte van teniendo sus frutos. No obstante y siguiendo el lema de la organización “ QUIERO GANAR PERO SI NO LO CONSIGO DEJADME SER VALIENTE EN EL INTENTO “ se volvió a poner de manifiesto que además de lo meramente deportivo lo importante de estos campeonatos es la convivencia y relación positiva entre los deportistas y toda la organización. La próxima cita deportiva el 30 de abril en Teruel, con más 300 deportistas con discapacidad.