IES RIO ARBA DE TAUSTE
 


Estudios de Grado Medio “Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos / Estudios de Grado Superior “Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos”

Estos estudios están orientados no sólo a la adquisición de conocimientos, sino, sobre todo, a la adquisición de competencias profesionales. Todos los ciclos formativos comprenden una serie de módulos (áreas o materias) que se imparten en el ciclo educativo, y un módulo de formación en Centros de Trabajo que se desarrolla en empresas del ámbito productivo real. Actualmente las perspectivas laborales son muy buenas teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías de la información que experimenta nuestra sociedad. La demanda de trabajo es alta, tanto en empresas informáticas como en aquellas en las que se precisa la figura de uno de estos técnicos. La mayoría de los alumnos que han cursado estos estudios actualmente están trabajando en el sector.

La formación profesional específica pretende proporcionar formación y titulación adecuada tanto para los jóvenes que deseen integrarse en el mundo laboral como para los trabajadores que deseen progresar en su cualificación profesional El período de inscripción a las Pruebas de Acceso a Grado Medio y Grado Superior está comprendido entre el 1 y el 15 de abril de 2005, ambos inclusive. Los alumnos provenientes de otras localidades tienen la posibilidad de alojarse en las viviendas que el Instituto dispone con este fin. Una vez finalizado el Ciclo de Grado Medio, los alumnos podrán continuar sus estudios de Grado Superior de la misma familia que existe en el centro. De igual forma, los alumnos que hayan finalizado el Ciclo de Grado Superior podrán acceder a Estudios Universitarios.