EL PLAN DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS INVERTIRÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS EN LOS MUNICIPIOS EN 2005
 
Se ejecutarán 69 obras de ciclo hidráulico, pavimentación, alumbrado y casas consistoriales.

El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios(POS) de competencia municipal y de carreteras, con una inversión de casi 6,5 millones de euros para 2005. Del total de la inversión, cinco millones de euros corresponden a subvenciones del Ministerio de Administraciones Públicas y de la Diputación de Zaragoza y el resto corresponde a aportaciones de los ayuntamientos.

Con este plan se realizarán 69 obras: 8 de ciclo hidráulico; 50 de pavimentación; 6 de alumbrado público; 2 de casas consistoriales y tres accesos a núcleos.

Dentro de la red viaria local, está previsto realizar este año el acondicionamiento de la carretera CV-706, de Sestrica a Viver de la Sierra; el acondicionamiento y mejora del firme en la CV-103 entre la A-1411 y el límite provincial por Fayón, así como las obras de refuerzo de firme en la CV-101 de la A-1503 a Sestrica. Estas tres obras, realizadas dentro del POS suponen una inversión de 1.350.000 euros.

Además de estas tres carreteras, el programa operativo 2 de Aragón, cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), también financia el acondicionamiento de la CV-624, desde el límite del término municipal de Zaragoza a Valmadrid; el arreglo de la CV-821, de Moneva a la A-222 y el acondicionamiento de la CV-313, de Morés a Purroy. El presupuesto de estas tres obras asciende a 2,5 millones de euros.