EL CUARTO ESPACIO, UNA APUESTA POR EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA
 


Ayer jueves fue inaugurada la nueva sede del Cuarto Espacio en la esquina del edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza. Al acto asistieron Javier Lambán, presidente de la Diputación de Zaragoza y del Patronato Provincial de Turismo; José Luis Zalaya, diputado delegado de Turismo; y Javier Bona, gerente del Patronato de Turismo han inaugurado la nueva sede del denominado "Cuarto Espacio" de la provincia de Zaragoza.

Básicamente la creación del "Cuarto Espacio" pretende canalizar iniciativas empresariales, turísticas, culturales y artísticas a desarrollar en la provincia. Actualmente uno de los principales objetivos es "incorporar la provincia a la oferta de la Expo", según Lambán. Para Bona supone "una oportunidad inmejorable para los pueblos de difundir nuestros recursos y seleccionar los lugares con potencial turístico realizando una puesta en escena atractiva".

En la sede del "Cuarto Espacio" se pretende dar forma y ubicar en Zaragoza un punto donde se reciban las propuestas e iniciativas de gentes del territorio provincial.

Uno de los ejemplos, que incluso se han adelantado a la concesión de la Expo, ha sido lo que ya se pudede denominar como subsede de la Expo con la construcción e inauguración de un "Museo del Agua" ubicado en Malón (Moncayo) www.museodemalon.com. Nos quedará ver pues la consolidación de Ejea como subsede de la Expo con el proyecto de "La Ciudad del Agua".

Para saber más www.elcuartoespacio.dpz.es