Celebrando la primavera con la cultura: la programación de escena en Ejea para la próxima temporada
 
Hasta el mes de junio se prolongará el programa cultural que denominamos “Celebrando la Primavera con la Cultura”. Catorce propuestas que combinan espectáculos de teatro y música, tanto para público adulto como para público familiar e infantil, en un abanico de géneros y estilos acordes a diferentes demandas y armonizados con momentos de la vida cultural del municipio como la Semana Santa o el Certamen Coral.

Iniciábamos el programa el pasado sábado con un espectáculo teatral seleccionado en el marco de las actividades de Igualdad del 8 de marzo. “La Margarita de Federico” abría espléndidamente la oferta cultural con un trabajo sobre la actriz y empresaria teatral Margarita Xirgu que emocionó al público en su belleza interpretativa y en su contenido. Hasta mitad de junio se prolongarán los espectáculos en los que podremos conocer nuevas compañías como TDiferencia con un espectáculo de humor, feminista y reivindicativo, titulado “Fotos, hormonas y lexatín”, o volver a ver tras varios años ausente de nuestro escenario a la gran actriz Soledad Felloza y su último trabajo “Influencer de aldea” en el que reflexiona con su singular estilo sobre las cosas del día a día.

La Música tiene un papel importante en este programa con propuestas como María Confussion y su preciosa propuesta “Mujeres soñando boleros” con el que rinde homenaje a extraordinarias compositoras de este género popular. B VOCAL, el gran quinteto de música a capella ha sido elegido para inaugurar el XLIX Certamen Coral, mostrándonos las múltiples posibilidades interpretativas de la música coral. También el gran cantador de jota e intérprete lírico Óscar Badías, Campeón de Jota de Aragón, traerá a Ejea su espectáculo “De la jota a la zarzuela” para mostrarnos algunos de los estilos de jota más relevantes y algunas de las romanzas de zarzuela de temática aragonesa más representativas. Conoceremos a una cantautora aragones Isabel Marco que ha sido recibida en el mercado musical con el apelativo de “La voz de la España vaciada” y que recibió el premio a la Mejor Canción en los Premios de la Música Aragonesa de 2021. “Vivere memento” (acuérdate de vivir) es el título del espectáculo musical que nos traen tres grandes de la música, Joaquín Pardinilla, Mª José Hernández y Luis Delgado, unidos para invitarnos a hacer un viaje musical en el tiempo y acercarnos a la música sefardí. La Banda Municipal de Música nos trae dos propuestas, su “Concierto de Marchas de Procesión” recuperado tras dos ediciones suspendidas por la pandemia, así como su XIII Festival de Bandas de Música en el mismo supuesto. Como importantes son dos eventos en torno a la edición del CD/DVD EJEA CREA MÚSICA, uno la gala de presentación del disco y otro un Festival en la Plaza de Toros, en el que actuarán todos los grupos musicales.

Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, dos propuestas infantiles: Teatro ARBOLÉ y su último espectáculo “La Biblioteca imaginaria” y teatro musical para público familiar que nos trae desde Madrid CANDILEJA Producciones y que lleva por título “Dumbo, El Musical”, un espectáculo bellísimo en su formato que, además, pretende educar contra el bullying, esa lacra que afecta cada día más en nuestra sociedad a niños y jóvenes.

De todos y cada uno de los espectáculos se informará puntualmente a través de los medios habituales en las vísperas de su puesta en escena.