Celebración del XXVI Maratón de Fútbol Sala `Villa de Ejea´
 
El Ayuntamiento de Ejea y el Club Exea Fútbol Sala firman un convenio de colaboración para la celebración de este evento deportivo durante la Semana Santa 2022.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en el Pleno celebrado el pasado 7 de marzo de 2022, un convenio de colaboración con el Club Exea Fútbol Sala para el desarrollo del Maratón de Fútbol Sala “Villa de Ejea” 2022 en Ejea de los Caballeros.

La finalidad del convenio, cuya cantidad económica asciende a 3.000 euros, es regular la colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el C.D. Exea Fútbol Sala para el desarrollo del Maratón de Fútbol Sala “Villa de Ejea”, fundamentado en que fomenta y sirve como ejemplo para incentivar la práctica de la actividad física y, además supone acercarse al modelo de villa saludable que pretende el Ayuntamiento de Ejea para sus ciudadanos.

Dentro de este interés social, también supone disponer regularmente de un espectáculo deportivo y de actividad económica; por ello el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aportado la cantidad de 3.000 euros para la celebración de dicho evento.

XXVI Maratón Fútbol Sala. El maratón se celebrará del 14 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Tras el parón de los dos últimos años, por la COVID-19, y para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos exigidos derivados de la pandemia, se ha cambiado el formato de celebración pasando de tres a cuatro días de evento deportivo. También los horarios han cambiado y, en esta ocasión, todos los encuentros tendrán lugar en horario diurno.

24 equipos de toda la geografía nacional participarán en el maratón, cogiendo el testigo de una competición infantil que se disputará los días previos. La final de ambas competiciones tendrá lugar el domingo por la tarde.

Este evento deportivo continuará con la campaña de concienciación social «Stop Gambling», iniciada hace unos años, sobre el peligro que conllevan las apuestas deportivas.