La artista Pilar Longás presenta una exposición de pintura bajo el título `Paisache´
 
Pilar Longás, ejeana, pintora, profesora de arte, de personalidad artística muy definida, presenta en esta exposición sus últimos trabajos, que tienen en el paisaje su fuente de inspiración. Desde el austero llano a la monumental montaña, la naturaleza se funde con unos cielos bellísimos en unas obras que disfrutaremos en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial hasta finales de marzo.

Aunque estaba previsto inaugurar la exposición en el marco de la Festividad del Voto, la altísima incidencia de la pandemia por aquellos días se resolvió con un aplazamiento que, ya en febrero y con mejores circunstancias, acomete el Ayuntamiento de Ejea con la determinación de seguir poniendo en valor a nuestros artistas locales.

Hacía tiempo que no veíamos obra de Pilar Longás y tenemos oportunidad ahora, con esta exposición que ha titulado “Paisache” (paisaje en aragonés), de reencontrarnos con un tema que es marca distintiva de la artista y un rasgo definitorio de su personalidad pictórica. Pilar Longás afronta el tema del paisaje con una extraordinaria sensibilidad, su sentido de la luz y del color, su pasión por la naturaleza pura sin elementos humanos que la distraigan ni nos distraigan, su pincelada cuidadosa, todo traduce su pasión y emoción por la naturaleza y el paisaje.

El tríptico que acompaña la exposición aporta, además de la presentación de la Alcaldesa, sendos textos de Miguel Ángel Longás, hermano de la artista, poeta y hombre sensible, y de Cruz Navarro, otra artista ejeana, amiga y compañera de profesión de Pilar, cuyos textos nos aportarán ideas sobre su obra y su trayectoria.

La presentación de la exposición tuvo lugar el sábado, día 12 de febrero, a en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial y podremos seguir viéndola hasta el 27 de marzo en horario de martes a sábado: 17:30 a 20:30, festivos: 11:00 a 14:00, lunes: cerrado.