Solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas en el Día Mundial del Cáncer
 
Hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por la enfermedad del cáncer y declara su compromiso para continuar trabajando con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su renovada Junta Local en Ejea de los Caballeros. El Ayuntamiento apoya a esta asociación en la labor continuada con las personas y familias afectadas por esta enfermedad que desempeña a través de diferentes iniciativas como la carrera de la mujer en las fiestas patronales, el calendario solidario, las subvenciones de acción social u otras actividades de carácter solidario.

El cáncer es un problema sociosanitario a nivel mundial, la segunda causa de muerte. Se estima que afecta a 1,5 millones de personas en España y se diagnostican casi 280.000 nuevos casos cada año. Las personas con cáncer y sus familias están viviendo diversos y severos impactos derivados de la pandemia de la Covid-19 que ha provocado un agravamiento de su situación de fragilidad social y sanitaria.

Por ello, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros con motivo del Día Mundial del Cáncer quiere visibilizar esta grave enfermedad y comprometerse a continuar colaborando activamente con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Junta Local en Ejea de los Caballeros. También, esta noche las luces que alumbrarán la Avenida Cosculluela, principal vía de Ejea de los Caballeros, serán en color verde.

Diariamente los pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar y acompañar a las personas afectadas por esta dolencia demuestran un gran ejemplo como sociedad para los demás.

La Asociación recuerda los servicios que ofrecen de psicología, nutrición y orientación social. La atención se presta los lunes de 16 a 17 horas y martes de 11 a 12 horas en sus oficinas sitas en el Centro Cívico. El servicio de psicología, se lleva a cabo los jueves. Los interesados deberán solicitar cita previa a través del teléfono 900 100 036.