Mejoras técnicas y de confortabilidad en el Teatro de la Villa
 
Mejoras en el sistema de climatización, adquisición de una mesa de luces, un dimmer y un videoproyector con pantalla monitorizada, instalación de purificadores y retapizado de las butacas son algunas de estas mejoras.

El pasado mes de julio de 2021 se aprobó una modificación presupuestaria que incluía diversas actuaciones a realizar en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros. Estas actuaciones supondrían una necesaria puesta a punto, tanto técnica como de confortabilidad, en uno de los espacios culturales más relevantes del municipio.

Inaugurado en 1987, el Teatro ha ido acumulando una serie de déficits por los efectos del uso y del paso del tiempo, por los nuevos requerimientos que la gestión cultural y de los espectáculos va imponiendo, y también por las nuevas condiciones de seguridad y de prevención frente a la COVID-19, como es el caso de los purificadores de ambientación y de superficie que van a instalarse.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está llevando a cabo mejoras, cuyo coste ascienden a 61.137,12 euros, en el sistema de climatización del Teatro de la Villa, ha adquirido equipos técnicos -mesa de luces, dimmer y videoproyector con pantalla monitorizada-, ha instalado purificadores de aire y está retapizando las butacas para seguir afrontando muchos más años de vida por delante, seguir acogiendo espectáculos teatrales y musicales, eventos, actos sociales o políticos, asambleas ciudadanas o actividades educativas.