Presentación de la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza en Ejea
 
Se trata de la empresa ACCIONA y la duración del contrato será de 5 años.

El material que se dispone para la ejecución del servicio es de : dos barredoras eléctricas, un camión con cuba para baldeo, una camioneta con sistema de agua a presión, furgoneta, tres sopladoras eléctricas y carros manuales de fácil maniobrabilidad.

Con ello, se pretende eliminar las emisiones de gases perjudiciales para la atmósfera, y reducir la contaminación acústica de las calles de este municipio. Al mismo tiempo, se prevé el aumento del uso de todos los medios mecánicos de forma diaria con objeto de mejorar los resultados de eficiencia de la prestación del servicio, de hecho, las dos barredoras saldrán al mismo tiempo todos los días.

En la misma línea, se refuerza el uso del baldeo y de la hidrolimpiadora, mediante camión baldeador con cuba de 8 m3, y furgoneta con equipo de agua a presión, pasando a constituir el agua un factor fundamental, básico y complementario de la limpieza viaria, que permita la máxima higiene y facilite el tratamiento sanitario de las vías públicas. Al servicio se añadirá una camioneta con caja abierta para el transporte de material y de residuos de la vía pública.

Además, se va a promover la disposición de una plantilla de operarios mejor dotada, en la que destaca la contratación de al menos tres personas más, con un total de 12 empleados, y la permanente e inmediata sustitución de todas las ausencias en el servicio. El servicio se dará los siete días de la semana de forma ininterrumpida. Como complemento, se va a fomentar la realización de horas extraordinarias entre el personal de la contrata, de cara a mejorar el servicio y las condiciones económicas del personal adscrito.