Soterramiento de contenedores en las calles Independencia y Justicia Mayor de Aragón
 
Se van a soterrar diez contenedores entre las dos vías.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado en Junta de Gobierno el contrato para la realización de las obras de soterramiento de los contenedores situados en las calles Independencia, entre los portales nº 2 y 4, y Justicia Mayor de Aragón, los situados delante del portal nº1.

El objetivo es solucionar los problemas que se presentan en la recogida de residuos sólidos urbanos, mejorar el aspecto visual y evitar olores en las vías públicas donde se interviene. Las obras consistirán básicamente en la realización de unos fosos donde se colocarán unos cubetos prefabricados de hormigón que albergarán en su interior los contenedores que actualmente están en la superficie. Estos contenedores son elevados a la superficie mediante plataformas hidráulicas individuales para ser recogidos por los camiones con el mismo sistema que se utiliza actualmente.

En cada uno de los puntos de soterramientos se colocarán cinco contenedores, dos de orgánico, dos de envases y uno de cartón. Todos ellos serán de 4.000 litros de capacidad de carga lateral.

El importe previsto para la realización de las obras se eleva a 240.000 euros, que serán financiados con fondos propios.