Alcar Bikes, 4Sport Padel, Cristina Arbués y Te Kainga, Premios `Monta tu Empresa 2021´
 
Los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores «Monta tu Empresa 2021», promovidos por el Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea han recaído en cuatro proyectos emprendedores: ALCAR BIKES, 4SPORT PADEL EJEA, QUIROMASAJE CRISTINA ARBUES Y TE KAINGA.

El concurso «Monta tu Empresa» está organizado por la Agencia de Desarrollo de Ejea, SOFEJEA y está patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El jurado del premio ha estado integrado por representantes de Instituto Aragonés de Fomento, CEOE Aragón, Asociación Ejea Comercio y Asociación Empresarial de las Cinco Villas.

Los premios que el Ayuntamiento de Ejea otorga a cada uno de los agraciados consisten en 2.250 € brutos, un stand gratuito en la 17ª Feria de Ejea a celebrar en 2022 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de SOFEJEA e IAF.

La entrega de los Premios “Monta tu Empresa” ha tenido lugar en el espacio Ejea Emprendedora y está incluida en el programa de la VI Semana de la Persona Emprendedora en Ejea, que se está desarrollando desde el pasado día 24 hasta el 28 de octubre.

ALCAR BIKES, de pasión por el deporte de la bicicleta a modo de vida. Alberto y Carlos son dos jóvenes aficionados al ciclismo y tanto ellos como otros compañeros no encontraban un servicio de reparación y venta de bicicletas y accesorios de ciclismo adecuados a sus necesidades. Está motivación por cubrir una necesidad en Ejea de los Caballeros y el deseo de tener un trabajo en el cual realmente sentirse realizado les empujó a crear esta empresa. Se trata de una tienda-taller de venta y reparación de bicicletas, de venta de componentes, complementos, nutrición y realización de estudios biomecánicos. Abrieron su negocio en plena pandemia, pero el boom del deporte y, sobre todo, de la bicicleta deportiva lo supieron convertir en una oportunidad.

4SPORT PÁDEL EJEA, convertir Ejea en centro de referencia del pádel. Se trata de una empresa que se dedica al alquiler de pistas de pádel, y a los servicios para su práctica, orientados a cada segmento de clientes. Además, prestan servicios de clase técnicas, organización de eventos y ligas de socios. Como servicios adicionales, tienen bar y tienda de productos especializados. Intentan hacer de la práctica del deporte una experiencia y favorecer la accesibilidad al mismo, además de convertir a Ejea de los Caballeros un centro de referencias del pádel en Aragón y España.

TE KAINGA, una tienda de decoración sostenible. La idea de negocio, promovida por Maria Carmen Pérez junto a Héctor Arnal, es tener una tienda dedicada a la venta de artículos para la decoración del hogar y regalos. Además, ofrece la posibilidad de personalizar elementos decorativos a gusto del cliente, asesoramiento personalizado y gratuito en proyectos de decoración. Junto a estos servicios se ofrece el servicio de escaparatismo, con un diseño original alquilándoles sus productos de forma temporal. En su filosofía de negocio está la venta de productos cuyos materiales sean sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

QUIROMASAJE CRISTINA ARBUES, salud del cuerpo y bienestar de la persona. Cristina Arbués, junto a su hija, ha implantado un servicio de masajes terapéuticos y de relajación, que incluye también la venta de productos de higiene y cuidado personal totalmente ecológicos y naturales, hechos en Aragón por emprendedoras aragonesas. Del mismo modo está programado dar charlas y talleres relacionados con los objetivos de su negocio: conseguir el bienestar del cuerpo y la mente de las personas.