La Escuela de Música de Ejea inicia el curso escolar
 
El curso escolar 2021/2022 de la Escuela de Música ha dado comienzo el viernes, 1 de octubre. Y lo hace de forma presencial con todas las asignaturas y grupos. A ello se añade el reinicio de los ensayos de la Banda de Música que, tras el comienzo de la pandemia, se suspendió por prescripciones sanitarias. Todo ello responde a un intento de recuperación progresiva de la normalidad tras experimentarse una mejora en los índices de los contagios como consecuencia de lo avanzado del proceso de vacunación.

Como es sabido, en la Escuela de Música de Ejea se imparten clases de todos los instrumentos de viento metal, viento madera, percusión, cuerda, acordeón, guitarra y piano. Así mismo se imparte Danza, Folklore (canto, baile y rondalla) Escuela Infantil, Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Lenguaje Musical de Adultos y Música Tradicional.

Pese a que se ha cumplido el tiempo de matriculación, para aquellas personas que a última hora tengan interés por alguna disciplina, se informa que quedan plazas libres en las siguientes especialidades: Escuela infantil (niños de 3 a 6 años): quedan algunas plazas libres los miércoles en edades de 3 y 4 años. Danza: quedan plazas libres para 6-12 años, así como en Danza para adultos, en cuyas clases se trabaja el cuerpo con diferentes técnicas de movimiento y conciencia corporal. Jota cantada y Rondalla: se imparte los martes por la tarde y quedan algunas plazas. Jota bailada: se imparte los viernes por la tarde y también quedan algunas plazas libres. Lenguaje musical de adultos: quedan plazas los lunes de 15:00 a 16:30 horas, martes de 21:30 a 23:00 horas y miércoles de 19:30 a 21:00 horas y Dulzaina, gaita de boto y percusión tradicional: quedan algunas plazas el viernes por la tarde.

El pasado curso las clases se afrontaron con un estricto protocolo de medidas sanitarias para impartir las clases presenciales con pantallas, distancias, sistemas de señalización de entrada y salida, además de elaborarse un Plan de Contingencia de la Escuela de Música, combinado todo ello con el sistema de clases online; sin embargo, ya este año, si se mantiene la evolución positiva de la pandemia, la Escuela de Música empezará con formato presencial, sin bajar la guardia y la responsabilidad, por supuesto, y manteniendo los protocolos de distancia, mascarilla, hidrogel, mamparas, etc.

Y como novedad especial, los viernes por la tarde van a reanudarse las clases de conjunto de instrumentos de viento, así como los ensayos de Banda Juvenil y Banda Municipal. Con ilusión, con todos los cuidados preceptivos, con la confianza de que todo funcionará bien, volverán a ensayar nuestras bandas y ojalá que pronto su música llene nuestras calles, acompañe nuestros actos, realice conciertos y sintamos con ellas que la vuelta a la normalidad va haciéndose progresivamente realidad.