ADEFO CINCO VILLAS presenta el vídeo `El encuentro´
 


Fue el pasado viernes 17 de septiembre en Castiliscar, como colofón a un proceso participativo llevado a cabo a lo largo de todo el año, llamado “Despedir, llegar, acoger” cuyo objetivo ha sido mejorar los procesos de acogida de nuevos pobladores al medio rural. ADEFO ha participado en este proceso junto con los otros siete Grupos LEADER de comarcas de las tres provincias aragonesas que cooperan en la iniciativa Pueblos Vivos Aragón. Próximamente verá la luz un pequeño material informativo sobre los procesos de acogida, destinado tanto a la población local como a los interesados en trasladarse a vivir a un pueblo.

En el audiovisual presentado han participado 18 pueblos de las Cinco Villas y muestra la convivencia como un valor fundamental de este territorio, pretende simbolizar su generosidad, plasmar lo mejor de cada pueblo para ofrecerlo a sus pueblos vecinos y a posibles nuevos pobladores. Durante el proceso de grabación del vídeo se han creado espacios de encuentro, compartido nuestros tesoros, alimentos y objetos que simbolizan nuestras localidades cincovillesas y, sobre todo, sus personas. Puede verse en el canal de YouTube de ADEFO en el siguiente enlace: https://youtu.be/-t2ylTcD2OI



Además de presentar el vídeo, la reunión sirvió para compartir otras acciones que se están llevando a cabo a través del proyecto Pueblos Vivos Aragón, como la guía de dinamización local que próximamente se presentará “Empenta tu pueblo” o el mapa interactivo de geolocalización de servicios para las personas en las localidades adheridas a Pueblos vivos, desde la pequeña tienda hasta los servicios médicos, educativos, culturales…. Por último, también se hizo entrega de unos folletos de cada localidad que incluyen una emotiva carta de bienvenida que han escrito los colaboradores y refleja el espíritu de acogida de las personas de nuestra comarca. Contienen asimismo la principal información de interés de cada uno de ellos.

Próximamente comenzarán las reuniones individuales con los colaboradores de cada pueblo para orientar las acciones a las diferentes necesidades de cada uno de ellos desde una perspectiva colaborativa y centrada en las personas.