Ejea de los Caballeros se suma al proyecto `Teletrabajar en Cinco Villas´
 
Adefo Cinco Villas lo presenta al Ayuntamiento de Ejea y a los alcaldes de sus Pueblos.

El viernes 19 tuvo lugar una reunión en la que Adefo Cinco Villas explicó a los representantes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros el proyecto “Teletrabajar en Cinco Villas”. A la reunión asistieron por parte del Ayuntamiento de Ejea su alcaldesa, Teresa Ladrero, el concejal de Pueblos, Eduardo Sancho, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Lucha contra la Despoblación, Raquel Sauras, el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó y los alcaldes de los ocho Pueblos de Ejea: Mariano Malón (Pinsoro), Javier Pérez (El Bayo), Noelia Quílez (El Sabinar), Elena Fago (Santa Anastasia), Eduardo Lamarca (Rivas), Antonio Jesús Laborda (Farasdués), Daniel Melero (Bardenas) y Raquel García (Valareña).

Por parte de Adefo Cinco Villas participaron su presidente, José Antonio Martínez, y su gerente, Maite González, quien explicó a lo asistentes el contenido y funcionamiento del programa.

‘Teletrabajar en Cinco Villas’ busca facilitar la instalación de personas en la zona que lleven a cabo esta modalidad de trabajo a distancia, una propuesta que se ha puesto en valor en estos tiempos de pandemia. El teletrabajo y la calidad de vida que ofrece el medio rural son dos de las claves de una iniciativa que busca nuevos pobladores para la revitalización del medio rural.

En la actualidad se han adherido al proyecto tres Pueblos de Ejea, El Bayo, Farasdués y Santa Anastasia. Próximamente se incorporarán el resto de los pueblos integrantes del municipio de Ejea de los Caballeros.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, señaló en la reunión que “este proyecto de Teletrabajar en Cinco Villas está totalmente alineado con la estrategia del ayuntamiento de fomentar la actividad en los Pueblos, luchar contra la despoblación y también con el Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea que venimos desplegando desde hace años. Apoyamos esta iniciativa y vamos a trabajar activamente con Adefo Cinco Villas para que sea todo un éxito”.

Por el momento, se han adherido al proyecto doce localidades cincovillesas (Alera, Biota, Castejón de Valdejasa, El Bayo, Farasdués, Las Pedrosas, Layana, Luesia, Luna, Orés, Santa Anastasia y Uncastillo) que ofrecen, además de buenas conexiones a internet, casas en alquiler o venta para estos nuevos pobladores.

Para conocer este proyecto, se ha puesto en marcha una página web específica (www.teletrabajarencincovillas.adefo.com) en la que salen todos los municipios adheridos, así como su oferta de vivienda, servicios y datos importantes, como las condiciones de conexión. Para aquellas personas interesadas en este proyecto, el proceso es simple: enviar un email a [email protected] Un técnico de Adefo Cinco Villas asesorará a la persona interesada sobre la localidad más adecuada a sus preferencias, le pondrá en contacto con el propietario de la vivienda y, si lo desea, con un voluntario en la localidad, se le acompañará en una visita. Este proyecto incorpora un banco de viviendas donde se ofertan 46 viviendas en régimen de alquiler o compra.