Ejea contará con un Aeródromo homologado para vuelo de ultraligeros
 
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha cedido una parcela de siete hectáreas al Club de Vuelo Ejea para homologar un campo de vuelo para la categoría ULM (Aviación Deportiva Ligera).

Un ultraligero o ULM es una aeronave (avión, autogiro, o pendular) cuyo peso máximo al despegue MTOW (es decir, el peso del avión con su carga y tripulantes) es inferior a 450 kg. Suelen ser de una o dos plazas. Con ellos se puede volar por todo el territorio nacional, de día y por espacio aéreo no controlado (el 90% del territorio) sin necesidad de plan de vuelo, ni control de ningún tipo. También se puede salir del país con plan de vuelo previo.

En el Pleno celebrado el pasado 15 de febrero se aprobó la cesión por parte del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros de una parcela municipal de 7,4 hectáreas al Club de Vuelo Ejea con el objeto de poder realizar vuelos deportivos para la categoría ULM.

Gracias a la cesión de esta parcela por parte del Ayuntamiento de Ejea, el club cumple los requisitos legales de superficie puesto que la ubicación anterior no tenía las dimensiones adecuadas. El Club de Vuelo Ejea es una asociación sin ánimo de lucro y se está encargando de los trámites para la homologación del aeródromo.

Podrán hacer uso del campo de vuelo todos aquellos federados que dispongan de licencia de vuelo para esta categoría. Existen otros campos de vuelo similares, ubicados los más cercanos en localidades como Tudela, Gurrea de Gállego, Villanueva de Gállego o Santa Cilia de Jaca. Por ello se espera que esta actividad atraiga aficionados de otras partes del territorio.