Nueva instalación de medidores de calidad del aire en edificios municipales
 
Se van a colocar 25 nuevas unidades que, junto a los 25 dispositivos ya instalados, completarán las zonas de los edificios municipales en los que ya se habían instalado recientemente. Estos dispositivos miden el CO2 del aire para combatir la Covid-19.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha vuelto ha adquirido 25 sensores C-Ligic 7100-AQ, medidores de CO2, que realizan mediciones adicionales de temperatura, humedad y presión atmosférica y que entregarán en los próximos días en centros educativos de Ejea y Pueblos, Escuela de Música, Aquagraria, Centro Cívico y Ayuntamiento.

Estos dispositivos se utilizan para medir la calidad del aire en espacios interiores. Tras varios meses de pandemia, ha quedado demostrado que la principal vía de contagio del SARS-CoV-2 se produce mediante los aerosoles, es decir, respirando el coronavirus cuando éste es exhalado por una persona contagiada, tenga o no síntomas.

Por ello, se ha considerado necesaria la adquisición de otros dispositivos que se distribuirán entre los edificios instalados en el mes de diciembre para complementar sus instalaciones. Tras la prueba piloto realizada en diciembre de 2020, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha considerado necesario completar la instalación de este tipo de sensores en los edificios municipales donde ya se habían instalado para dar cobertura a todas las zonas y salvaguardar la salud de sus usuarios.

El objetivo es continuar luchando contra la COVID-19, adaptando todas las medidas sanitarias recomendadas por las Autoridades Sanitarias.