El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros reparte 8 lotes sanitarios a las entidades sociales por la COVID-19
 
El encuentro con entidades sociales se inició con un minuto de silencio en homenaje a Ángel Pérez, ex Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer fallecido en los últimos días.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha sido el escenario en el que se ha celebrado hoy un encuentro entre las entidades sociales del municipio, la Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, José Antonio Remón -2º Teniente de Alcalde- y trabajadoras de los Servicios Sociales. Representando al ámbito social han asistido Asociación de Disminuidos Físicos de Ejea de los Caballeros, Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cinco Villas, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación San Vicente de Paúl, Cáritas, Cooperativa de Iniciativa Social y Alcohólicos Rehabilitados de las Cinco Villas.

En el encuentro se ha analizado la situación social de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos derivada de la COVID-19, los programas que están llevando a cabo las entidades sociales y las próximas actuaciones que se deberán llevar a cabo de manera coordinada entre las entidades sociales y el consistorio. Además, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros entregó 8 lotes sanitarios compuestos por 400 litros de gel hidroalcohólico y 3.200 mascarillas quirúrgicas para la protección y la prevención frente a la COVID-19. Por su parte, las entidades sociales solicitaron la revisión de los convenios de colaboración existentes para el desarrollo de actuaciones sociales en el año 2021 y la adecuación de las bases de las ayudas de acción social a la nueva situación originada por la COVID-19. Ambas solicitudes fueron consideradas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros que ya ha comenzado a trabajar para hacerlas efectivas.

El Concejal de Servicios Sociales, José Antonio Remón, valoró “la gran labor social que realizan las entidades sociales en el municipio. Una labor que en esta situación de pandemia resulta más apremiante. Es muy importante que exista una coordinación entre la atención institucional y la que prestan las entidades sociales, de modo que haya una relación fluida que potencie los resultados en beneficio de la comunidad y de las personas más vulnerables. Mantener el contacto entre los diversos agentes y potenciar la participación favorece el conocimiento de la situación, la valoración de las necesidades existentes y facilita la cercanía a las personas”.

Más gasto social en 2021. La Alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, agradeció y valoró el trabajo realizado por estas entidades sociales y se comprometió con las entidades sociales al incremento del presupuesto destinado a acciones sociales en el año 2021.