Reunión Junta Local de Seguridad en Ejea de los Caballeros
 


Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros una nueva Junta Local de Seguridad en la que se analizó la evolución de los datos epidemiológicos del municipio y se valoró la actuación de los Agentes de Protección de la Naturaleza en los caminos rurales, las restricciones de movilidad, las sanciones impuestas y la labor de los equipos de control domiciliario. También se tomó conocimiento de una próxima reunión en la que el Ministerio de Defensa, a través de su Delegado de Defensa en Aragón, en el marco de la operación Baluarte, responderá a la solicitud del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para el despliegue de personal del Ejército frente a la COVID-19.

Además, la Delegación del Gobierno informó del desmantelamiento de una fiesta clandestina en un bar de Ejea de los Caballeros por parte de la USECIC- Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Guardia Civil- en coordinación con la Policía Local. También se comunicó la incoación de cerca de 50 expedientes sancionadores en el fin de semana por no llevar mascarilla y otros inclumplimientos de la normativa sanitaria.

Asimismo se trataron otros temas como el de garantizar la prestación adecuada del servicio de la Policía Local en esta situación extraordinaria originada por la COVID-19. Es necesario contar con todos los efectivos y la plena disposición horaria de todos los miembros de la Policía Local de Ejea de los Caballeros para una correcta organización de los efectivos y la prestación del servicio. Respecto al DNI y al Pasaporte, se expedirán una vez pase la situación de confinamiento.

Por último, se confirmó que La Vuelta Ciclista a España está realizando ajustes en su organización sobre los que informarán a los municipios afectados.