Más de 30 multas por incumplir el uso obligatorio de mascarilla en el municipio ejeano
 


Desde que el Gobierno de Aragón declarase obligatorio el uso de las mascarillas en cualquier lugar de la comunidad autónoma, la Policía Local de Ejea de los Caballeros y la Guardia Civil han interpuesto más de 30 sanciones en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos por el incumplimiento de esta medida.

La mascarilla debe llevarse en sitios abiertos y cerrados, se pueda o no mantener la distancia física. La multa por no llevar la mascarilla puesta o por llevarla mal asciende a 100 euros.

Control del ocio nocturno.

Siguiendo el plan de actuación para frenar el virus en la Comarca de las Cinco Villas, en el que se recomendaba a las entidades locales incrementar el control del ocio nocturno y la vigilancia en fines de semana, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil están realizando tareas de inspección y de control en los establecimientos hosteleros del municipio. Dichas tareas revelaron, en líneas generales, el cumplimiento de los aforos, del control de admisión y de los horarios, además de las medidas de prevención, protección e higiene en los establecimientos hosteleros.

La Policía Local de Ejea de los Caballeros y la Guardia Civil valoraron positivamente el cumplimiento de estas medidas ya analizadas en la reunión mantenida con Ejea Hostelera, apelan a la prudencia y responsabilidad ciudadana para evitar las aglomeraciones en las calles que también son lugares donde deben respetarse las medidas de distancia social y el uso obligatorio de mascarillas. Medidas que van a seguir siendo controladas especialmente para velar por la salud de toda la ciudadanía.